domingo, 22 de mayo de 2011

De feria a mitin

                                                                                                 7 de abril del 2011

Cultural

De feria a mitin

Myriam González

“La mayor violación de los derechos humanos es la pobreza, de 112 millones de mexicanos, el 80 por ciento de los vive en pobreza. Pero las autoridades junto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se encargan de difundir que sólo se violan estos derechos con el trato que se les da a los delincuentes”, dijo Antonio Cerezo, miembro del Comité Hermanos Cerezo, a favor de los derechos humanos.

“En México hay mas muertos  en la lucha del narcotráfico que ha propiciado el presidente Felipe Calderón,  que en países que tienen una guerra declarada como en Colombia. En los medios de comunicación se muestra la cifra de 34 mil muertos, pero nadie aclara que 996 son niños, otros tantos son inocentes asesinados en los retenes, personas que no tienen nada que ver con el narco” dijo Cerezo.

El gobierno de México esta utilizando la militarización, para-militarización, construcción del enemigo interno, polarización social, la criminalización a la protesta social y el terrorismo, como medios para poder dominar a la población pero con estos comete una violación a los derechos de los mexicanos.

“Terrorismo de estado es el que hace Felipe Calderón”, exclamó el maestro de ceremonias Francisco Ignacio Tabo II, y añadió que “la segunda feria del libro se ha convertido en un mitin literario político y social, la situación del país se encuentra en estado de ebullición”.

Cerezo concluyo su ponencia diciendo que el pueblo puede hacer validos sus derechos informándose de ellos, siendo solidarios con los estados donde más se violan estos, no actuar indiferentes porque cuando llegue tal violación al Distrito Federal vamos a necesitar ayuda.

La conferencia sobre la situación de los derechos humanos en México, fue el cuarto programa de la Segunda Feria Internacional del Libro, del día sábado dos de marzo, antes de esta se presentó una obra de teatro llamada Cazadores de sueños, y la platica mano a mano sobre los héroes de la patria con Pedro Salmerón y Leo Eduardo Mendoza.



El maestro de ceremonias  Francisco Ignacio Tabo anuncio que no estaba programado pero que el cantante Pedro Ávila quien ha trabajado con el canta-autor Joan Manuel Serrat, estaba de visita en México y accedió a cantar en la Feria, dando así paso a un concierto de siete canciones las cuales fueron coreadas y alabadas por el público.
La segunda feria internacional del libro celebrada en Azcapozalco se inauguro el 26 de marzo y su clausura el día tres de abril, donde se llevo acabo una serie de presentaciones de libros, conferencias, mesas redondas, conciertos, obras de teatro y lectura de poesía, y 10 mil títulos de libros de todos los géneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario